MILITAR EN MORENA ES AMAR A MÉXICO
Por. SAAVEDRA ROMERO
2/1/20252 min leer


Con la reafiliación del Ramírez Bedolla , el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, puso en marcha la campaña Súmate para recorrer todo Michoacán en busca de incorporar más ciudadanos al padrón de militantes del partido guinda, y ratificarlo como la primer fuerza política en México.
Como coordinador de la 4T en Michoacán, José Miguel Saavedra Romero es el encargado de organizar los esfuerzos para sacar adelante el proceso de afiliación, tarea sobre la cual refiere que “es un trabajo titánico, porque tenemos que llegar a todos los rincones del estado, y a veces es complicado porque tenemos una geografía muy diversa, tenemos sierra, costa, y muchos lugares en los que a veces es difícil el acceso, pero lo vamos a lograr con el trabajo territorial,con nuestros coordinadores” Otro objetivo, más allá de la propia afiliación, es que Morena tenga un padrón confiable para todas y todos los militantes, apunta José Miguel, y refiere que con el actual proceso se busca desechar “las viejas prácticas de las afiliaciones, de ir a las plazas y esperar a que la gente llegue. Vamos a erradicar esa parte para que no dé pie a simulación y creo que, si vamos directamente al domicilio de la gente, eso nos da más certeza que esa persona sí quiere estar en nuestro movimiento, porque estamos de viva voz recabando su voluntad de pertenecer a la cuarta transformación”.
La campaña de afiliación a Morena inició de manera simultánea en todo el estado. José Miguel explica que los Coordinadores Operativos TerritorialesCOTS), harán visitas domiciliarias que ya les fueron asignadas, de tal manera que no podrán afiliar una ruta que no les corresponda.
Mediante una plataforma digital, los datos de cada ciudadano se hacen llegar de manera directa al INE, que es la instancia que valida la inscripción al padrón del partido,
Posteriormente, señaló, en la entidad serán habilitados 11 centros de impresión y distribución de credenciales para los militantes.
Puntualizó que la campaña Súmate va dirigida a ciudadanos que quieran afiliarse a Morena, pero también para los militantes que deberán volverse a registrar para reafirmar su militancia. Recalcó que en territorio los COTS, al momento de acercarse a las y los ciudadanos, deben ser claramente identificables por llevar su chaleco y gorra de Morena, además de llevar su identificación del partido.
Finalmente, Saavedra Romero expresó que Morena es un partido-movimiento de las y los ciudadanos, “es una revolución de las conciencias y es de todos nosotros.
Con el proceso de afiliación vamos a facilitar las herramientas para que sigan en nuestro movimiento. Cuando vean un compañero con el chaleco y con la gorra de Morena, escúchenlo, porque viene a hablar sobre el movimiento y a la afiliación. El partido está abierto a todos los compañeros.